fbpx
Descubre la Mejor Versión de Tu Piel
La piel va más allá de lo superficial, y cada una tiene una necesidad particular. Encontraremos los productos skin care adecuados para ti 💕
Pasos Rutina Facial

Para comenzar a diseñar tu rutina de cuidado facial minimalista se deben incluir tres pasos importantes, la limpieza, la hidratación y la protección, cada uno de estos pasos aplicados con un propósito para cubrir necesidades de la piel de acuerdo al biotopo, es decir, el tipo de piel conocidos como, piel seca, piel normal, piel mixta y piel grasa, también condiciones como, sensibilidad, deshidratación, manchas, acné y otras que pueden aparecer por factores externos e internos de nuestro cuerpo, eligiendo formulaciones que promuevan la protección de la barrera facial de nuestra piel, que es la encargada de mantener el balance de los aceites, microorganismos y agua que requiere para estar en su mejor estado.

Hoy te introduciré en la estructura de estos pasos de acuerdo a la cultura del K-Beauty, sí, la belleza coreana que a diferencia de occidente tiene larga trayectoria en la implementación de la cultura del cuidado, que ha llegado a establecer una base en la forma en la que debemos cuidar nuestro rostro y va mas allá de desmaquillarnos con una toallita húmeda o un pad de algodón, esta rutina facial se convierte en un espacio donde podemos disfrutar del cuidado de nuestra piel y reflexionar de nuestro día.

Tres pasos básicos, rutina minimalista

Limpieza: en el día consiste en aplicar un jabón liquido, conocido como limpiador que realmente en su formulación no debe contener jabones para no irritar nuestra piel, y con la cantidad de media yema de un dedo alcanza para limpiar todo nuestro rostro.

Doble limpieza: En la noche se implementan dos tipos de limpiadores, uno con base oleosa ¿y lo puede usar una piel grasa? claro que sí, sin problema, puedes tener la seguridad de este paso ayuda a desvanecer con mas facilidad el exceso de sebo, maquillaje, polución e impurezas de nuestra piel, y otro con base liquida como el que usamos en el día.

Hidratación día y noche: Podemos encontrar varios productos que hacen esta función como un tónico, esencia, suero, emulsión o crema, ¿cómo saber cuál elegir? mas adelante te lo cuento

crema tocobo

Protector solar: En el día se debe aplicar mínimo cuatro veces, al rededor de cada tres horas, depende mucho de la hora que inicies tu día, pero sin olvidar que aunque no estes en exposición directa o dentro de casa debes aplicarlo. Aquí te contamos puntos claves a cerca del protector solar.

Rutina facial minimalista

Conociendo esta estructura podremos determinar que texturas recibe mejor nuestro tipo de piel.

Piel seca

Dada a su estructura pobre en oleosidad busca ingredientes que le aporten más cantidad de aceites que de agua que permitan que esa agua se quede en la piel por mas tiempo, las texturas son mas densas, es amante de activos como el pantenol (vitamina B5), ácido hialurónico, aguacate, cacao, colágeno, productos con vehículos químicos en aceite que penetren a mayor profundidad.

  • Limpiador liquido: texturas cremosas y lechosas ya que es sensible y puede agrietarse o escamarse con facilidad.
  • Limpiador oleoso: una presentación en bálsamo limpiador.
  • Hidratante: una combinación de una capa liquida como un suero, emulsión y una crema que permita generar una capa que no permita que se evapore con facilidad.
  • Protector solar: en general le van bien los protectores solares pesados y ligeros.

Piel normal

Este tipo de piel se encuentra en niños y en algunas pieles adultas que están equilibradas tanto en aceites como en agua, en los productos debe cuidar que no sean formulados para pieles con tendencia al acné.

Piel mixta

Parece el tipo de piel mas fácil de tratar porque es muy común encontrarlo sobretodo en Latinoamérica, zona T grasa y mejillas secas, pero en realidad requiere un perfecto balance de aceites y agua, para no alterar ninguna de las áreas, los activos como vitamina C, niacinamida y péptidos los recibe muy bien.

  • Limpiador liquido: texturas espumosas, lechosas y gelosas
  • Limpiador oleoso: una presentación en bálsamo o aceite limpiador.
  • Hidratante: una combinación de una capa liquida como un esencia, suero, y una crema con textura ligera que permita generar hidratación y humectación.
  • Protector solar: en general le van bien los protectores solares ligeros.

Piel grasa

Este tipo de piel presenta exceso de oleosidad pero no significa que no deba hidratarse, al contrario de lo que se había practicado de llevarla a un estado seco, se debe equilibrar con productos super ligeros que controlen el exceso de sebo, recibe muy bien la centella asiática, aloe vera, agua de rosas.

  • Limpiador liquido: texturas espumosas y gelosas.
  • Limpiador oleoso: una presentación en aceite limpiador.
  • Hidratante: una combinación de una capa liquida como un tónico, suero, y una crema con textura ligera que permita generar hidratación y humectación, en la noche en el día puede usar hidratantes ligeros como una esencia o una emulsión.
  • Protector solar: en general le van bien los protectores solares ligeros.

También debes tener en cuenta estos tips adicionales para optimizar tu rutina.

  1. Evitar alcoholes secantes y perfumes dentro de los primeros siete ingredientes en tus productos.
  2. Evitar usar toallas húmedas y pads de algodón ya que promueven flacidez, lineas de expresión y no limpian a profundidad. tus manos harán un mejor trabajo.
  3. Ser constante día y noche, para obtener resultados.
  4. Evita usar herramientas de limpieza a diario.
  5. La piel también se cuida con actos de autocuidado como estos

También te puede Interesar

Check List para el lavado perfecto de tu rostro.

¿Cuántas veces el día lo haces? empezaremos por indicarte que el lavado de rostro se debe hacer máximo dos veces al día, en este caso menos es más, a veces no somos conscientes de pequeños detalles que le pueden estar haciendo daño a nuestra piel.

Carrito de compra
×

WhatsApp Pao Pu

×